Colegio Federico García Lorca (Móstoles)

Desde el Colegio Federico García Lorca (Móstoles) resaltar vuestra importante labor, tan necesaria, tan importante para toda la comunidad educativa de cualquier colegio o colectivo. Entendemos que vuestra labor debería ser prescriptiva y, al menos, subvencionada por las administraciones competentes. Hablamos de dotar a los centros de mecanismos de respuesta que pueden salvar vidas. Agradecer vuestra implicación, simpatía, cercanía y capacidad de transmisión de todas las técnicas por hacerlas tan atractivas y vivenciadas para su mejor interiorización. Desde nuestro centro…muchas ...muchas gracias.



Miguel Angel. Director del centro.

C.E.I.P. Isaac Peral

La actividad Prevenkidspluss ha sido muy satisfactoria en nuestro Centro. Ha sido valorada positivamente por el profesorado, tanto en su contenido, como en las actividades y puesta en práctica de las mismas. Han sabido captar la atención del alumnado y hacer la actividad interesante, productiva y amena. Ya que esta es la primera vez que se realiza, ha participado todo el Centro y creemos que han conseguido adaptarla a cada nivel. Prevenir y saber actuar en caso de emergencia es un aspecto muy importante en el desarrollo del alumnado.



Marife JE

Colegio de Jesús

"En los días 17 y 18 de octubre tuvimos la visita de Prevenkidspluss en nuestro Centro. Es la primera vez que participábamos en una formación para todos los ámbitos de la comunidad educativa: alumnos, profesores, familias y PAS. Todos los alumnos participaron con gran entusiasmo pues para ellos era toda una novedad y como es una experiencia que les puede tocar muy de cerca, enseguida tomaron conciencia de lo importante que es protegerse en situaciones de riesgos y prevenir los peligros. Esta iniciativa de Prevenkidspluss también ha sido muy bien recibida por los padres, los cuales, nos han hecho llegar su satisfacción por esta formación para ellos. Como equipo docente vemos muy bien estas iniciativas que velan por la seguridad de todos y cada uno de nosotros. Aunque los niños sean pequeños, puede ser que algún día ellos se encuentren en alguna situación de riesgo de la que pueden salir airosos si cuentan con esta formación."



Ana Luisa, Directora de primaria.

Colegio Santísimo Sacramento

"La actividad de Prevenkidspluss que se realizó en nuestro colegio, ha sido valorada como muuy satisfactoria por parte de alumnos y profesores"



Fidel, Director.

Colegio San Patricio – Moraleja

"Gracias a Prevenkidspluss hemos aprendido, un año más, los elementos fundamentales que deben constituir los contenidos de la formación en RCP como el reconocimiento de la parada cardiaca, la comprobación de la seguridad en la escena, la obtención de ayuda mediante el acceso al Sistema de Emergencias Médicas (SEM) 112, la administración de unas compresiones torácicas de calidad y la preparación emocional para reaccionar ante una emergencia. Todo ello adaptado a las diferentes edades de nuestros alumnos. Gracias por vuestra formación."



Cynthia, enfermera del centro.

Colegio el Prado, Pinto

En este centro, pensamos que es muy importante que todos nos concienciemos en la posibilidad de salvar una vidad y en la prevención de accidentes domésticos, que se suelen dar con mucha mas frecuencia de lo que pensamos.

Nuestros alumnos al finalizar la actividad se quedan muy sorprendidos, de como algunos productos de casa, pueden causar graves daños al organismo. Y el aprender a como actuar ante situaciones de riesgo para la salud.

Muchos de nuestros profes después de esta actividad han decidido poner en sus casas una alarma contra incendios, porque con estos talleres han visto lo importante que es prevenir.

Y para finalizar, por parte de los alumnos y profes hay una acogida muy positiva a la realización de los talleres porque es muy beneficioso a nivel de formación y consideramos que debería estar incluido como un contenido curricular, además de que están adaptados a cada nivel evolutivo en el que se encuentran nuestros chicos. Aquí se ha impartido desde cuatro años de E. Infantil a 6º de E. Primaria, la organización de la actividad se ha adaptado las necesidades del centro y los horarios se han cumplido con la mayor eficacia. Animamos a que otros centros la realicen porque lo van a evaluar como muy positiva.



Silvia González Muñoz

Mención de CEIP ESPERANZA

Una situación de emergencia puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte por lo que aprender desde edades tempranas habilidades básicas de primeros auxilios y autoprotección en los centros educativos, no sólo capacita mínimamente a los menores y a los adultos para enfrentarse a una situación extrema, sino también conciencia a docentes y familias de la importancia que tiene educar para salvar vidas.

En el CEIP ESPERANZA a todos nos han encantado las sesiones de formación de PrevenKids. Han sido muy interesantes, fáciles y prácticas, siendo ésta la mejor manera de darnos cuenta si lo sabemos hacer o no. La formación nos parece imprescindible por lo que seguiremos aprovechando la profesionalidad, experiencia y excelencia de los ponentes, como Santi y Gloria, en cursos sucesivos.

Muchas gracias a todos los que hacéis PrevenKids por enseñarnos a aprender de forma tan lúdica y práctica cosas tan importantes. Gracias a Mª Ángeles y a su equipo por impregnar de optimismo, ilusión y cercanía nuestro aprendizaje.

Mención de C.E.I.P. FREGACEDOS

“Se trata de una actividad totalmente práctica y que facilita la adquisición de unas competencias básicas e imprescindibles, tanto para el alumnado como para el profesorado, para actuar de una manera correcta y eficaz en caso de accidentes. El conocimiento para saber como actuar y sobre todo, la prevención para evitar males mayores se abordan desde la experiencia, contextualizado en escenarios de la vida cotidiana. Esta metodología, que permite vivenciar diferentes situaciones facilita la adquisición e interiorización de unos patrones de comportamiento que pueden, en el futuro, contribuir a salvar vidas".



Juan Antonio.

Mención de LA SALLE, GRIÑON

“Contenidos claros y precisos y profesionales cercanos que hacen al alumno protagonista.”



Virginia Fernández (orientadora La Salle Griñón)

Mención de Ies Giner de los Ríos, Madrid Capital

"Ha sido el primer año que participábamos en este taller, y no será la última. La valoración de toda la comunidad educativa ha sido muy positiva. Los alumnos estaban encantados y los tutores también. Los monitores han conectado con los alumnos desde el minuto 1. Han sido dinámicos y divertidos. Tan solo el curso de formación para los docentes se nos ha hecho corto, pero como repetiremos ya los organizaremos mejor. Es una actividad que recomendaremos a los coles de alrededor."



Margarita Bermejo.

Mención de IES María de Molina

"La actividad de Prevenkidspluss que se realizó en nuestro colegio en el mes de diciembre, ha sido valorada como bastante completa, amena y asequible tanto por parte de alumnos como de profesores. A los alumnos de 3º ESO les ha ayudado a la hora de examinarse en Educación Física, era materia que les entraba en el segundo trimestre".



Marina

Mención de INTERNATIONAL SCHOOL SAN PATRICIO TOLEDO

“El International School San Patricio de Toledo agradece como tercer año consecutivo, la formación dedicada a nuestros alumnos desde segundo de infantil a 2º bachillerato, como parte de su formación, en algo tan necesario como enfrentarse y poder ayudar en situaciones vitales y prevenir accidentes. Agradecimiento que se hace extensible a TODO el equipo de PREVENPLUS por su dedicación y paciencia cada año, enseñando la importancia, concienciando la necesidad de conocimiento de estas técnicas básicas y desarrollando las habilidades necesarias, motivando y enseñando buenas estrategias de aprendizaje, desde edades tempranas, para poder salvar una vida.”



Leticia Mateo.

Mención de C.E.I.P. EL BERCIAL

“Hoy ha sido un día estupendo y los alumnos y profes de El Bercial hemos aprendido muchas cosas gracias al taller de prevenkids. Nos han enseñado a cómo prevenir accidentes, y hemos hecho un circuito muy divertido para aprender a escaparnos del fuego.”



Lola Birlanga.

Colegio Arturo Soria

Participar con Prevenplus en el programa de Prevención y Seguridad Infantil ha sido un acierto, ya que ha permitido que los alumnos vayan adquiriendo unas habilidades y conocimientos necesarios para una eficaz respuesta ante situaciones de emergencia y prevención de accidentes. Por otro lado, se ha logrado complementar de manera perfecta con nuestras iniciativas para generar conductas de autoprotección y seguridad en el entorno educativo y fuera de él.



Mª José Téllez. Jefa de Estudios.

C. Patriarca Obispo Eijo Garay

Tanto a los alumnos como a los profesores les pareció muy interesante la actividad, perfectamente adaptado a cada grupo de edad.



Pablo Gómez. Jefe de estudios
 

Colegio El Claret

“Desde el Colegio Claret de Madrid queríamos destacar que tanto alumnos como profesoras quedaron encantados tras recibir el curso de Prevención de accidentes. La parte teórica al igual que el circuito, resultaron interesantes para los alumnos. Muchas gracias por acercar a nuestros alumnos más pequeños estos conocimientos tan útiles”.



Carolina Duce Soriano
Enfermera escolar

Asociación de Padres de Alumnos del Colegio CEU San Pablo de Montepríncipe

“Este curso académico, la APA del Colegio CEU San Pablo de Montepríncipe ha comenzado a desarrollar el Taller de Primeros Auxilios para Padres con la Empresa PrevenPluss, que es, desde hace muchos años, colaboradora en la prevención de riesgos en los alumnos más pequeños del colegio. Se realizan talleres para niños desde 1º de Primaria hasta 3º de Primaria de forma cíclica para que no olviden las enseñanzas y sean sus actuaciones habituales un seguro ante las emergencias.

La apertura de estas técnicas a los adultos nos ha resultado muy interesante y positiva. Las familias nos han solicitado que para los próximos cursos se realicen estos talleres también para alumnos de ESO y Bachillerato. El taller de una duración de casi tres horas se hizo corto y los padres salieron muy contentos y satisfechos."



Mari Carmen Arcos Medina. Presidenta del APA.
 

C.E.I.P. Francisco de Goya

Por segundo año consecutivo, el pasado día 15 de enero, realizamos en el centro una serie de talleres de formación para todos los alumnos sobre prevención de accidentes y primeros auxilios.

Gracias a un método interactivo, muy divertido y diseñado de forma evolutiva en el que los alumnos aprendieron a protegerse de distintos peligros asociados a su rango de edad. Con esta formación los alumnos más pequeños trabajaron como protegerse frente a los productos tóxicos, quemaduras, atragantamientos, cortes, caídas, etc…. y seguidamente aprendieron a evacuar en caso de incendio, a través de un circuito diseñado especialmente para ellos.

Los alumnos más mayores aprendieron como ayudar y actuar ante un accidente en el taller de “primeros auxilios”, aprendiendo incluso a salvar vidas.

Fue un día muy divertido y enriquecedor para todos.

Muchas gracias por vuestra formación.



Fátima. Directora.

CEIPSO ADOLFO SUÁREZ. SANCHINARRO. MADRID

Este curso escolar, en nuestro Colegio, hemos optado por participar en el Programa Prevenkidspluss. Nuestros alumnos de Infantil y Primaria han participado con alegría e ilusión en estas actividades que como experiencia les pueden haber preparado para protegerse , prevenir accidentes y saber actuar antes situaciones de emergencia.

El Programa ha sido muy bien recibido por todos los miembros de la Comunidad Educativa, estableciendo una valoración positiva y enriquecedora. Muchas Gracias a todo el Equipo que trabajáis en Prevenpluss.



Beatriz González, Jefe de Estudios de Infantil y Primaria.

IES MANUEL FRAGA IRIBARNE

Tras preguntar a los tutores, profesores acompañantes y alumnos sobre el taller de prevención de accidentes, respuesta ante emergencias y primeros auxilios, hacemos una valoración positiva del mismo:

- Contenido de interés: por su gran dosis de utilidad y su concreción
- El ponente o técnico, conecto muy bien con el alumnado; tanto en la forma de exponer los contenidos, como en la interacción con los alumnos, facilitando preguntas y resolviendo dudas.
- Muy acertado los materiales que acompañaban a la presentación ( manta anti-incendios, etc)
- Muy acertado el paseo externo por el centro para descubrir los puntos o recursos de prevención de accidentes.

En conjunto una valoración satisfactoria del taller.



Luisa Isabel Gallego. Orientadora.

ESCUELAS SANTISIMO SACRAMENTO

Tanto el profesorado como los alumnos están encantados con la formación que nos imparte PREVENPLUSS cada año. Consideramos que es muy importante y necesario para cada persona, desde niños hasta adultos. Recomendamos a todos los colegios la incluyan en sus actividades anuales.



José Hernández. Director.

COLEGIO ESTUDIO 3 AFANIAS

Por nuestra parte agradecer la gran labor que realizan en la prevención de accidentes. Tratándose de alumnos con necesidades educativas especiales siempre es complicado hacerles llegar según qué conceptos. Para los alumnos ha sido una experiencia enriquecedora y de la que han aprendido mucho. Contaremos con Prevenpluss el curso que viene sin duda.



Irene López. Directora.

COLEGIO DIVINO CORAZON

Desde el colegio Divino Corazón queremos agradecer a todo el equipo de Prevenkids su profesionalidad tanto en la formación de los profesores como con los alumnos. Los talleres recibidos han sido de gran utilidad para todos, desde los más pequeños de 3 años que disfrutaron mucho hasta los mayores de 16 años que lo valoraron también muy positivamente.



Cristina Vallejo Ramos. Directora Infantil y Primaria.

BRAINS INTERNATIONAL SCHOOLS

Desde Brains International Schools nos gustaría agradecer a Preventpluss su profesionalidad y la calidad de la formación recibida sobre prevención de accidentes, primeros auxilios y respuesta ante emergencias. Creemos que este tipo de contenidos son fundamentales a la hora de prevenir y minimizar posibles accidentes y nos ayuda a actuar correctamente en caso de tener que afrontar alguno de ellos. Esto nos aporta una seguridad muy importante para un centro educativo como el nuestro, ya que el bienestar y la salud de nuestros alumnos, profesores y personal no docente son siempre nuestra máxima prioridad.



Jose Javier Jimenez. Dirección RRHH.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies